¿Qué es la serigrafía?

Es una técnica de impresión la cual se emplea para reproducir imágenes en casi cualquier material, consiste en pasar una tinta a través de una malla que esta tensada en un marco. El paso de la tinta bloqueará las partes donde no hay imagen mediante emulsión o barniz, de este modo en la zona libre la tinta pasará sin dificultad.

Serigrafia

La serigrafía es un oficio artesanal adquirido fundamentalmente a través de la experiencia y la especialización, además este sistema de impresión es repetitivo, lo cual una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

¿Cómo se realiza la serigrafía?

Como ya hablamos la serigrafía es un proceso de repetición, la técnica requiere de mucha paciencia, además de que necesitaremos de tener el diseño a plasmar, teniendo en cuenta que una imagen con alto contraste va a lucir mucho mejor.

Como se hace la serigrafia

La serigrafía requiere de una malla la cual se le va a agregar una sustancia de emulsión fotográfica. Ésta al hacer reacción con la luz tendremos que ponerle nuestro diseño y así la sustancia solo actuará en donde se le de la luz. Se deja secar y con agua se quitará la sustancia que no se seco. Esta parte es la de nuestra imagen.

Lo siguiente es poner pintura en la malla y presionarla con nuestro objeto a serigrafiar abajo. Dejamos que se seque y tendremos nuestro diseño listo para presumir al publico.

Serigrafía a todo color

Una de las ventajas de la serigrafía es que podemos imprimir distintos colores, lo que tenemos que hacer es solamente imprimir de color por color, esperando que se seque el primero para poner el siguiente, les comentamos que la serigrafía es una técnica de paciencia y con esto ya saben el porque lo decimos.

Playeras impresas de colores

¿Dónde puedo imprimir?

serigrafia en metal

Metales

serigrafia en vidrio

Vidrio

serigrafia en plastico

Plástico

serigrafia en ceramica

Cerámica

serigrafia en papel

Papel

serigrafia en playeras

Telas

serigrafia en maderas

Maderas

serigrafia en Latex

Látex

Serigrafía para camisas, playeras y blusas

Camisas para impresion

Existen muchos tópicos para hablar sobre la serigrafía para camisas, aquí te dejamos algunos de ellos que sabemos te pueden interesar y así lograr que tu playera o camisa este a tu gusto.

Consejos para imprimir tu logo en una playera

Un regalo creativo y que será muy bien visto, es una playera personalizada, ya que es única y la persona al recibirla se sentirá muy halagada de tener un objeto dedicado solamente a él.

El diseñar una playera inicia con la elección de lo que va a ser impreso, esto puede ser texto, una imagen o fotografía, pero hay que tener en cuenta los colores, sin embargo en muchas ocasiones se imprime a un sólo color, esto hace que tu diseño resalte mucho más.


Ver Más

Playeras personalizadas para parejas

En el mundo de las playeras para parejas la creatividad es lo que manda, es por eso que en este post te mostraremos algunas playeras que tiene un diseño muy divertido.

1.-Eres el arcoiris ... De mis días lluviosos


Ver Más

Serigrafía para tener una boda única

Entre más se acerca la boda de tus sueños más nerviosa te pones y en ocasiones se pierde la atención a esos pequeños detalles que son fáciles de solucionar pero que sin una atención pueden ser al final un problema. La serigrafía para bodas es algo que vas a necesitar, aquí te dejamos algunos temas los cuales van a hacer que tu boda sea única.

7 Invitaciones para bodas que tienen mucho estilo

Si próximamente va a ser tu boda sabemos que ese día lo quieres hacer inolvidable, y, aunque ya tengas casi todo preparado, en ocasiones una de las cosas más difíciles de elegir es la invitación de boda, ya que quieres que sea perfecta. Aquí te mostramos una invitaciones originales que algunas parejas eligieron para hacer ese día aún más especial.

1.-Invitación de rompecabezas en una lata.


Ver Más

5 artículos que van a hacer que tu boda sea única

¿Próximamente será el día tan esperado y aún no tienes los artículos que vas a dar para que tu boda sea espectacular? En este post te mostraremos algunos que no deben faltar si lo que quieres es que tus invitados no olviden tu fiesta.


Ver Más

CERRAR

CONTÁCTANOS

Cualquier duda o comentario por favor envíanos un correo.